Los resultados de su búsqueda

¿Qué necesitas saber antes de Comprar un Inmueble?

Publicado por Gerson en octubre 28, 2022
0

Comprar un inmueble es una de las decisiones más importantes y más esperadas por las familias y las personas en general. No es una decisión que se pueda tomar a la ligera sin importar que lo que busques sea un nuevo hogar o una oportunidad de inversión. Es por eso que hoy vamos a hablar de qué necesitas saber antes de comprar un inmueble.

Comprar inmueble República Dominicana

¿Qué preguntarse antes de comprar una propiedad?

Al ser la compra de un inmueble un asunto de tanta importancia es crucial que te hagas unas preguntas relevantes antes de iniciar el proceso de búsqueda y adquisición. Así, puedes asegurar que tu compra sea objetiva y que sea lo más conveniente para ti y los tuyos en el momento actual.

En primer lugar, y aunque parezca muy obvio, debes pensar en si comprar una casa o un apartamento es coherente con tu economía actual. Es decir, la adquisición de una propiedad, dependiendo del caso, puede conllevar gastos a corto y largo plazo. Entonces, es importante que te sientes con calma y analices si es apropiada la inversión en este momento, si debes postergarla o simplemente establecer los límites apropiados.

Cuando ya has comprendido que puedes asumir los gastos es necesario que establezcas los límites de tu inversión. En otras palabras, debes saber cuánto es lo mínimo y lo máximo que piensas invertir a la hora de la adquisición; también, cuánto puedes seguir pagando en el caso en el que optes por financiar una parte de la propiedad y teniendo en cuenta los diversos impuestos que debas pagar.

Otra pregunta que es indispensable es dónde vas a comprar el inmueble. Si lo que buscas es un hogar es necesario que pienses en dónde quieres vivir con tu familia y dónde quieres crezcan tus hijos, entre otras cosas. En cambio, si lo que buscas es una inversión necesitas pensar en dónde puedes realizar una compra ventajosa.

¿Qué debo saber antes de comprar una casa usada?

En el caso de que el inmueble que vas a comprar sea usado debes poner atención a unos aspectos que también son relevantes. Por ejemplo, debes verificar el estado general de la vivienda, es decir, la parte estructural, el mobiliario, si está incluido, y los servicios. Si existe alguna avería debes considerar que esto será un costo extra al valor de la propiedad.

Si ya has comprobado que la vivienda está en un buen estado o al menos en un estado que estás dispuesto a aceptar debes contrastar el costo con otras propiedades similares usadas e incluso nuevas. Así, haces un balance general que te ayuda a comprender si estás ante una buena inversión o no.

Finalmente, es bueno que verifiques que el inmueble no tiene ningún problema. En otras palabras, debes saber si todos los documentos son completamente legales y que le estás comprando al dueño real o un intermediario autorizado, que la propiedad no está hipotecada o cualquier otro problema que pueda tener. Esto es crucial para evitar fraudes y no solo se aplica para casas o apartamentos usados, sino que incluso para aquellos que son nuevos.

¿Dónde buscar y comprar un inmueble?

Después de que has analizado todo lo anterior y otros aspectos que consideres relevantes es momento de comprar. La oferta de propiedades en la actualidad es muy amplia y dependiendo del lugar habrán diversos inmuebles que se acomoden a tus necesidades. la búsqueda la puedes hacer personalmente recorriendo el lugar o usar herramientas virtuales que te muestren las propiedades disponibles en un lugar específico.

Si estás en República Dominicana o vas a adquirir en este país, por ejemplo, las opciones son diversas. En el mercado existen miles de propiedades de todos los precios. Algunas propiedades y sectores te darán mejores opciones porque te darán beneficios en los impuestos o tienen una mejor rentabilidad. Por eso, es de gran importancia analizar bien cada aspecto relevante.

El trabajo de filtrar las propiedades que te pueden ser convenientes lo puedes hacer personalmente o puedes contar con el apoyo de un agente. Con esta última opción, quizá puedes llegar a conocer más propiedades que se ajustan a tu presupuesto y que no lograrás hallar de manera empírica. En keyluxury contamos con un amplio catálogo de propiedades y con agentes especializados que te guiarán en el proceso de compra del inmueble perfecto para ti.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Comprar un inmueble es una de las decisiones más importantes y más esperadas por las familias y las personas en general. No es una decisión que se pueda tomar a la ligera sin importar que lo que busques sea un nuevo hogar o una oportunidad de inversión. Es por eso que hoy vamos a hablar de qué necesitas saber antes de comprar un inmueble. ...
    Si has ahorrado durante algún tiempo o tienes un dinero para invertir puedes llegar a preguntarte ¿Dónde y en qué lo invierto? Así, que hoy quiero hablarte de por qué República dominicana es un buen lugar para invertir tu dinero de forma segura y rentable. República Dominicana no solo es uno de los mejores destinos para pasar las vacaciones o disfrutar de maravillosas playas. ...
    Punta Cana es uno de los destinos favoritos para los turistas que quieren disfrutar del sol y la playa. Muchas personas se pasean por sus arenes y disfrutan de su mar día a día. Sin embargo, hoy te hablaremos de los beneficios que desconocemos de este lugar paradisiaco. Las maravillas de Punta Cana Sin duda alguna Punta Cana es uno de los mayores atractivos ...
    Uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir es diversificar, es decir, buscar rentabilidad en diversos sectores, negocios e incluso países. Hoy te queremos hablar de por qué invertir como extranjero en República Dominicana, así que comencemos. ¿Por qué invertir en República Dominicana? En República Dominicana las opciones de inversión son variadas y rentables. En este país encontrarás una economía estable, segura ...
    La palabra plusvalía es utilizada frecuentemente para referirse al valor extra que puede adquirir un bien de factores externos a él mismo. Es decir, que podríamos hablar del valor agregado que tiene un inmueble gracias a su ubicación, el desarrollo de su entorno, entre otros factores. Hoy te queremos contar un poco sobre la plusvalía y como mejorarla. Factores que influyen en la plusvalía ...
  • Restablecer contraseña

Comparar Propiedad