Los resultados de su búsqueda

Que es la Plusvalía inmobiliaria

Publicado por admin en junio 27, 2022
0

La palabra plusvalía es utilizada frecuentemente para referirse al valor extra que puede adquirir un bien de factores externos a él mismo. Es decir, que podríamos hablar del valor agregado que tiene un inmueble gracias a su ubicación, el desarrollo de su entorno, entre otros factores. Hoy te queremos contar un poco sobre la plusvalía y como mejorarla.

Factores que influyen en la plusvalía

Existen algunos factores que influyen directamente en la plusvalía de un inmueble a nivel general y sin importar donde estén ubicados. A continuación te mostramos los factores más importantes.

Ubicación del inmueble

El factor mas importante es la ubicación, siendo algo lógico que un inmueble adquiera un valor u otro dependiendo del lugar en el que se encuentra ubicado. Es decir, no es lo mismo una villa o un apartamento que esta cerca al mar que la misma propiedad en una zona montañosa. Todo dependerá tanto del lugar como del tipo de lugar en el que se encuentra la propiedad.

Por lo anterior, es de gran importancia que al momento de querer adquirir una propiedad en República Dominicana para inversión y con ojo en la plusvalía, pienses en primera instancia en los lugares turísticos. siendo estos los mas codiciados y beneficiados.

El acceso a la propiedad

Esta parte va muy de la mano de la anterior, pues una zona turística, generalmente, tiene mejores vías de acceso que otros lugares. Además, si un lugar tiene sus vías de acceso en mal estado esto disminuirá el valor de la propiedad, pues nadie quiere pasar malos ratos en la vía.

Lo mejor en este caso es que tu futura propiedad se encuentre en un sector con buenas vías de acceso y que tenga facilidad para llegar a los principales lugares, como lo son, el aeropuerto, la zona comercial, la terminal de transportes, entre otros.

Acceso a servicios

La época en la que nos encontramos nos lleva a buscar siempre las mejores facilidades en nuestros hogares o en los sitios en los que nos encontremos. Hoy queremos tener todas las comodidades posibles para disfrutar de la vida de la mejor manera. Desde esta perspectiva, es preciso pensar en que el acceso a los servicios es algo que influye positiva o negativamente en la plusvalía de una propiedad en República Dominicana.

Si vas a adquirir una propiedad verifica que tenga todos los servicios necesarios para que tanto tú como los que posiblemente la lleguen a habitar se sientan completamente cómodos.

Plazas, bancos, restaurantes, hospitales, lugares de entretenimiento y un sin numero de establecimientos ya prácticamente necesarios para la sociedad, son sin duda abono para la plusvalía de tu posible inversión, por lo que si hay proyectos futuros cerca de tu inversión; es muy probable que cuando esos proyectos se lleven a cabo, tu propiedad se vea muy beneficiada.

La vista del inmueble

Es innegable que todos soñamos con tener un lugar desde el que podamos contemplar el paraíso. En las películas nos embelesamos con grandiosas vistas de lugares paradisiacos y todos queremos vivir, al menos por unas vacaciones, en un lugar con una vista así. Este es otro punto muy relevante que favorece la plusvalía de un inmueble en República Dominicana y en cualquier parte del mundo.

Existen lugares como Punta Cana en los que puedes hallar villas, apartamentos y otras propiedades con las mejores vistas posibles del caribe. En Key Luxury tenemos muchas propiedades con vistas inigualables que están disponibles para ti.

Cómo mejorar la plusvalía de un inmueble

Son muchos los factores de los que no tenemos control en este sentido. No obstante, la apariencia que le demos a nuestra propiedad siempre será un punto a favor. Cuando nuestro apartamento, villa o vivienda tiene un aspecto agradable con mejoras innovadoras y en dónde se puede un cuidado pulcro contribuimos a mejorar el valor de la propiedad.

Pese a lo anterior una de las mejores decisiones que podemos tomar es pensar en la plusvalía antes de adquirir el inmueble. Es decir, elegir un lugar en el que nuestra inversión sea segura. Por ejemplo, la inversión en el sector turístico trae todos estos beneficios y muchos otros. Si quieres saber más sobre este tipo de inversiones contáctate con nosotros para tener el gusto de asesorarte.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Punta Cana es uno de los destinos favoritos para los turistas que quieren disfrutar del sol y la playa. Muchas personas se pasean por sus arenes y disfrutan de su mar día a día. Sin embargo, hoy te hablaremos de los beneficios que desconocemos de este lugar paradisiaco. Las maravillas de Punta Cana Sin duda alguna Punta Cana es uno de los mayores atractivos ...
    Uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir es diversificar, es decir, buscar rentabilidad en diversos sectores, negocios e incluso países. Hoy te queremos hablar de por qué invertir como extranjero en República Dominicana, así que comencemos. ¿Por qué invertir en República Dominicana? En República Dominicana las opciones de inversión son variadas y rentables. En este país encontrarás una economía estable, segura ...
    La palabra plusvalía es utilizada frecuentemente para referirse al valor extra que puede adquirir un bien de factores externos a él mismo. Es decir, que podríamos hablar del valor agregado que tiene un inmueble gracias a su ubicación, el desarrollo de su entorno, entre otros factores. Hoy te queremos contar un poco sobre la plusvalía y como mejorarla. Factores que influyen en la plusvalía ...
  • Restablecer contraseña

Comparar Propiedad