¿Por qué Republica Dominicana es un buen lugar para Invertir?
Si has ahorrado durante algún tiempo o tienes un dinero para invertir puedes llegar a preguntarte ¿Dónde y en qué lo invierto? Así, que hoy quiero hablarte de por qué República dominicana es un buen lugar para invertir tu dinero de forma segura y rentable.
República Dominicana no solo es uno de los mejores destinos para pasar las vacaciones o disfrutar de maravillosas playas. También, tienes la posibilidad de realizar inversiones, pues es una de las economías con mayor proyección y estabilidad en el entorno latinoamericano.

Principales Razones para invertir en República Dominicana
Son varias las razones por las que invertir en República Dominicana es uno de los mejores negocios que puedes hacer, sin embargo, aquí te voy a exponer solo algunas que considero de gran importancia.
Ubicación y recursos
Este país cuenta con una de las ubicaciones más privilegiadas de todo el continente americano. Ubicado en todo el centro del Caribe cuenta con naturaleza exuberante, un clima perfecto y las más hermosas playas que puedas encontrar.
Seguridad de inversión
Desde el gobierno se ha creado todo un ambiente favorable a la inversión que ayuda a que todo se haga de manera fácil y segura. Al invertir en República Dominicana Cuentas con toda la seguridad y protección que la Ley te ofrece para que tu dinero sea invertido con confianza.
Razones para invertir en RD como Extranjero
Si eres extranjero y has estado pensando en invertir en República Dominicana, pues vas por el camino correcto. Aquí podrás encontrar innumerables recursos, industrias, minerales, productos agrícolas que ayudan a que la producción se económica gracias a que es fácil conseguir las materias primas.
Por otro lado, República dominicana se ha convertido en uno de los lugares con mayor captación de inversión extranjera gracias a que es una economía totalmente sustentable. Es decir, la economía está bien diversificada, el entorno gubernamental es propicio y el crecimiento económico es superior a la media del entorno.
Sumado a todo lo anterior, el gobierno ha dispuesto beneficios muy atractivos para la inversión extranjera que te aclararé un poco más adelante.
¿En qué invertir el dinero en Republica Dominicana?
Ya hemos hablado de que República Dominicana no es solo un destino turístico excepcional, sino que es un entorno de inversión ideal para propios y extranjeros. Sin embargo, nos queda una pregunta crucial ¿En qué invertir? Bueno, analicemos algunas opciones.
De acuerdo con los datos del gobierno son varias las áreas comerciales en las que se puede invertir de manera provechosa. Una de esas áreas es la agricultura, es decir, puedes comprar tierras y producir en ellas diversos productos que son aptos para el clima y la zona o, incluso, invertir en proyectos agrícolas ya establecidos.
Otros sectores de posible inversión en República Dominicana son la minería, el turismo, los bienes raíces, las telecomunicaciones, la construcción y la industria. En cada uno de ellos el proceso y el retorno de inversión es distinto, pero se convierten en buenas oportunidades para rentabilizar.
Ahora bien, hay un sector, o quizás la combinación de dos, que supone una de las mejores inversiones que se pueden hacer aquí y es, a saber, la inversión de bienes raíces, especialmente las propiedades asociadas al turismo.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Para muchos la inversión en bienes raíces es la mejor oportunidad que se tiene de inversión en República Dominicana. Esto es así, porque hay beneficios específicos que otorga el gobierno y oportunidades que el sector brinda a cada uno de los inversores. Observemos algunas de ellas.
Bajos costos
A pesar de que estamos en un sector con gran afluencia turística en República Dominicana los precios inmobiliarios siguen siendo bajos. Además, los impuestos también son bajos comparados con otras economías similares.
Valorización
La proyección de cada uno de los proyectos inmobiliarios es muy buena, pues al tener costos bajos, la posibilidad de crecimiento del valor de los inmuebles es mucho mayor y se convierten en una oportunidad sin igual.
Rentabilidad
Las propiedades, especialmente las del sector turístico, tienen diversas posibilidades de rentabilizar. Sin embargo, principalmente, dependiendo del sector, el retorno de la inversión se da fácilmente mediante el alquiler mensual o por días.
Incentivos fiscales
Como ya te había dicho brevemente el gobierno ha conformado una serie de normativas que contribuyen a que la inversión inmobiliaria, especialmente en el sector turístico, tenga grandes alivios de impuestos. Un ejemplo de ello, es la Ley Confotur que te exonera del impuesto de transferencia y el IPI hasta por 15 años.
Conclusión
Como hemos podido ver República Dominicana es un lugar perfecto para invertir. Primero, porque cuenta con recursos naturales variados y atractivos. Segundo, porque se ha creado el entorno propicio para hacer que que tanto los naturales como los extranjeros puedan invertir de manera segura y con grandes beneficios.
De manera específica la inversión inmobiliaria se convierte en una de las mayores oportunidades. Si eres dominicano o extranjero en KeyLuxury estamos para asesorarte en la adquisición de inmuebles maravillosos. Ya sea que quieras adquirir un inmueble para vivir o rentabilizar en nuestra web cuentas con propiedades de todo tipo y asesores dispuestos a guiarte de la mejor manera las 24 horas del día.